Facebook Twitter Youtube

Ecografía

  • 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg

La ecografía es una exploración con ultrasonidos que permite el estudio del embarazo, sin perjuicios para el feto. En todos los embarazos normales se solicitan al menos 4 ecografías de control. La primera se realiza entre las 11 y 13,6 semanas de embarazo para fijar exactamente la edad gestacional del feto; medir la sonolucencia nucal, la cual constituye un marcador de riesgo para síndrome de Down; evaluar el riesgo de hacer preclampsia; empezar a descartar la presencia de malformaciones fetales; frecuentemente definimos el sexo del bebe. La segunda es de detalle o de tercer nivel, se realiza entre las 20 y 24 semanas, esta es la más importante de todas ya que sirve para diagnosticar posibles malformaciones del feto. La tercera ecografía se realiza a las 30-32 semanas y sirve para comprobar el crecimiento fetal. La cuarta ecografía se realiza entre las 36 y 38 semanas, para comprobar el crecimiento, la posición fetal, la placenta y la cantidad de líquido amniótico.

“No obstante, la ecografía es una prueba de diagnóstico por la imagen que está sujeta a múltiples variables individuales de interpretación. Por lo tanto, todo y que es un método útil y válido, no es una prueba infalible y siempre pueden haber algunas malformaciones que se queden sin diagnosticar.”

Ecografía en Tercera Dimensión en Tiempo Real (4-D)

  • 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg

La Ecografía en Tercera Dimensión en Tiempo Real (4-D) permite que en mujeres embarazadas se observe a los bebés dentro de la mamita como si estuviesen afuera, moviéndose y realizando todo tipo de expresiones. Esto despierta en las futuras madres y en toda la familia sentimientos sublimes. Es como si se colocara una cámara de video dentro de la futura mamá. Incluso desde los 2 meses de gestación se puede ver a los bebés de 2 cm moviéndose y mostrándonos todo su cuerpecito. Es Realmente Increíble.

Leer más...

Control Rutinario del Embarazo

  • 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg

El control médico durante el embarazo es muy importante. Se ha de comenzar cuando la señora conoce de su gestación. Las visitas médicas en un embarazo normal se hacen mensualmente hasta el octavo mes de gestación y después cada una o dos semanas. Dicho control se basa en las exploraciones clínicas periódicas que realiza el médico, y también en una serie de procedimientos técnicos que permiten completar el control clínico y profundizar en caso necesario.

Leer más...

Ecografía de Primer Trimestre

Ecografía de Primer Trimestre

Esta se realiza entre las 11 y 13,6 semanas de embarazo para fijar exactamente la edad gestacional del feto; medir la sonolucencia nucal, la cual constituye un marcador de riesgo para síndrome de Down; evaluar el riesgo de hacer preclampsia; empezar a descartar la presencia de malformaciones fetales; frecuentemente definimos el sexo del bebé.



Leer más...

Ecografía de Detalle o de Tercer Nivel

Ecografía de Detalle o de Tercer Nivel

Esta se realiza entre las 20 y 24 semanas, esta es la más importante de todas ya que sirve para diagnosticar posibles malformaciones del feto. Los últimos equipos con implementación de tecnología avanzada permiten captar imágenes de excelente resolución.

En la Ecografía de Tercer Nivel o de Detalle, se comprueba la existencia de todos los órganos fetales, y se descartan anomalías en la estructura anatómica.

En el caso desafortunado de encontrar malformaciones, el especialista en medicina materno fetal informa a los padres de las posibles consecuencias y los métodos que existen para ampliar o confirmar el diagnóstico.

Leer más...

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo escoger el sexo de mi hijo? +

    Está comprobado: el hombre es quien, sin quererlo, determina el sexo de su hijo. Pero la concepción de una niña Read More
  • 1

Conoce Nuestros Casos de Exito

Casos de Éxito