Facebook Twitter Youtube

Ecografía

  • 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg

La ecografía es una exploración con ultrasonidos que permite el estudio del embarazo, sin perjuicios para el feto. En todos los embarazos normales se solicitan al menos 4 ecografías de control. La primera se realiza entre las 11 y 13,6 semanas de embarazo para fijar exactamente la edad gestacional del feto; medir la sonolucencia nucal, la cual constituye un marcador de riesgo para síndrome de Down; evaluar el riesgo de hacer preclampsia; empezar a descartar la presencia de malformaciones fetales; frecuentemente definimos el sexo del bebe. La segunda es de detalle o de tercer nivel, se realiza entre las 20 y 24 semanas, esta es la más importante de todas ya que sirve para diagnosticar posibles malformaciones del feto. La tercera ecografía se realiza a las 30-32 semanas y sirve para comprobar el crecimiento fetal. La cuarta ecografía se realiza entre las 36 y 38 semanas, para comprobar el crecimiento, la posición fetal, la placenta y la cantidad de líquido amniótico.

“No obstante, la ecografía es una prueba de diagnóstico por la imagen que está sujeta a múltiples variables individuales de interpretación. Por lo tanto, todo y que es un método útil y válido, no es una prueba infalible y siempre pueden haber algunas malformaciones que se queden sin diagnosticar.”

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo escoger el sexo de mi hijo? +

    Está comprobado: el hombre es quien, sin quererlo, determina el sexo de su hijo. Pero la concepción de una niña Read More
  • 1

Conoce Nuestros Casos de Exito

Casos de Éxito