Facebook Twitter Youtube

Ecografía Transvaginal en 2D y 4D

Ecografía Transvaginal en 2D y 4D

En su primera consulta de infertilidad o de ginecología él médico del centro efectuará inmediatamente después de la entrevista inicial una ultrasonografía transvaginal (USTV), método diagnóstico imprescindible en la evaluación de la paciente ginecológica. Esta ecografía nos permite mirar objetivamente la forma tamaño y posición del útero o matriz, la presencia de tumores uterinos, miomas, pólipos, o carnosidades; la función de los ovarios, si está o no ovulando, si tiene algún quiste o masa ovárica; la presencia de hidrosalpinx (agua dentro de las trompas de Falopio). Además, obviamente la existencia de un embarazo intra o extrauterino. También el reconocimiento del patrón endometrial normal (endometrio es la capa que recubre el útero y donde se implanta el embrión) el cual nos permite identificar cualquier anomalía. La USTV nos ofrece un diagnostico conveniente e inmediato.

Estudio de Masas Pélvicas

Sistema de Puntuación para Caracterizar Masas Ováricas por Ecografía Transvaginal

Estudio de Masas Pélvicas

La introducción de la ultrasonografía transvaginal de alta resolución, ha permitido definir la anatomía de las lesiones ováricas. Con base en una descripción sonográfica detallada es posible categorizar un tumor de ovario como benigno o maligno.

El desarrollo de diferentes sistemas morfológicos de puntuación, mejora la eficacia diagnóstica y ayuda en la posible asignación etiológica de una masa ovárica como maligna o benigna.

El presente sistema, ha demostrado ser uno de los más exactos, pero se debe tener presente que: Una diferenciación completa y digna de confianza de una masa maligna no puede ser obtenida con la solo imagen sonográfica; la ecografía no constituye o reemplaza un diagnóstico histológico.

Leer más...

Sonohisterografía (SIS)

La Sonohisterografía utiliza la inyección de un material de contraste dentro de la cavidad uterina para observar la línea endometrial. El medio más utilizado es solución salina, así llamada “Sonohisterografía de Infusión Salina” (SIS).

Leer más...

Seguimiento Folicular Ecográfico

Es una prueba que se realiza con USTV. Su objetivo es evaluar la función de sus ovarios a través de un ciclo ovulatorio, para saber si sus ovarios están produciendo o no folículos.

Consiste en realizar USTV durante algunos días definidos de su ciclo menstrual.

Doppler Color

GESTAMOS cuenta con ecógrafo con sonda transvaginal y doppler color de última generación. Además de lo anotado, esta tecnología nos permite la evaluación objetiva y dinámica de la circulación uterina y ovárica. Midiendo los índices de resistencia y pulsatilidad de las arterias efectuaremos un “Perfil Uterino” que nos dirá de la capacidad del útero de implantar un embrión; Al medir los índices de la arteria ovárica podremos informarle de su capacidad de ovulación.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo escoger el sexo de mi hijo? +

    Está comprobado: el hombre es quien, sin quererlo, determina el sexo de su hijo. Pero la concepción de una niña Read More
  • 1

Conoce Nuestros Casos de Exito

Casos de Éxito