Facebook Twitter Youtube

Estudios Genéticos

La mayoría de mujeres dan a luz hijos sanos, pero algunas, tienen una probabilidad más alta de tenerlos con problemas genéticos. Durante el embarazo es posible realizar varias pruebas para detectar anomalías en el feto: ecografías, exámenes de laboratorio, etc. Este artículo es para informarle de algunas de las pruebas que se utilizan con más frecuencia para la detección de anomalías genéticas (Amniocentesis y Biopsia de Vellosidad Corial).

Amniocentesis/biopsia de corion: Son pruebas cromosómicas que sirven para detectar las taras cromosómicas del embrión, mediante el estudio del cariotipo fetal. No son pruebas rutinarias y se practican cuando hay una indicación concreta, como la edad materna, antecedentes en la familia, alteración en los marcadores bioquímicos, alteración ecográfica, o también por deseo expreso de los padres que desean tener una seguridad absoluta del bienestar cromosómico del futuro hijo. Pero teniendo en cuenta que el riesgo de pérdida fetal se considera del 0.5 al 1% al practicarlas.

Leer más...

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo escoger el sexo de mi hijo? +

    Está comprobado: el hombre es quien, sin quererlo, determina el sexo de su hijo. Pero la concepción de una niña Read More
  • 1

Conoce Nuestros Casos de Exito

Casos de Éxito