Facebook Twitter Youtube

Viajar en Avión

La mayoría de las líneas aéreas permiten volar hasta la semana 36 en rutas nacionales y hasta la 35 en las internacionales; sin embargo, cada aerolínea puede tener sus propias limitaciones, por eso es preferible preguntar el límite de edad gestacional, aunque es mejor llevar una autorización del médico que la esté controlando.

Leer más...

¿Se Puede Dormir Boca Abajo?

Estar cómoda en la cama suele ser uno de los desafíos más difíciles durante el embarazo, especialmente durante el último trimestre y es ésta la principal causa de los problemas para dormir. Si la costumbre es la de dormir boca abajo o boca arriba, es conveniente que desde el comienzo trate de acostumbrarse a dormir hacia cualquiera de los lados porque hacia el final del embarazo es prácticamente imposible dormir en estas posturas.

Leer más...

Riesgo de Drogas Ilícitas o Duras

Los efectos que provocan las drogas ilegales, como la cocaína, pueden ser devastadores para un feto. El consumo de drogas ilegales durante el embarazo aumenta el riesgo de la madre de contraer anemia, infecciones de la sangre, del corazón y de la piel, hepatitis y otras enfermedades infecciosas. Además, se incrementa el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual. Casi todas las drogas pasan de la corriente sanguínea de la madre al feto a través de la placenta. Las sustancias ilícitas que provocan dependencia y adicción a las drogas en la madre, también hacen que el feto se vuelva adicto.

Leer más...

¿Qué Pasa con los Tacones?

El peso de una mujer no embarazada está centrado en medio de su pelvis. Durante el embarazo, el centro se traslada hacia adelante debido al peso del bebé. La mayoría de las mujeres compensan este peso inclinándose hacia atrás, con la parte superior el cuerpo, lo cual aumenta la curva en la zona inferior de la espalda, conocido como lordosis. Esto, junto con el aumento de tensión en los músculos abdominales, resulta en que se resienta la columna vertebral y provoque molestias en la espalda. El uso de zapatos con tacón alto, sobre todo al final del embarazo, hace que se aumenten estos síntomas y pueda producirse más dolor lumbar. Por otro lado, en la mujer embarazada las articulaciones son más frágiles y es más factible que ocurran lesiones como esguinces. La embarazada debe usar zapatos cómodos, de material flexible, de suela no resbaladiza y que sujeten bien el pié pero sin comprimirlo. Es recomendable evitar los tacones altos y los zapatos totalmente planos (se aconseja un talón máximo de 5 cm y de base ancha).

¿Qué Pasa con el Computador, Fotocopiadora y Celular?

La exposición a campos electromagnéticos no es un fenómeno nuevo. Sin embargo, en el siglo XXI la exposición ambiental ha aumentado de forma continua, conforme aumenta la creciente demanda de electricidad, el constante avance de las tecnologías y los cambios en los hábitos sociales han generado más y más fuentes artificiales de campos electromagnéticos. Todos estamos expuestos a una combinación compleja de campos eléctricos y magnéticos débiles, tanto en el hogar como en el trabajo, desde los que producen la generación y transmisión de electricidad, los electrodomésticos y los equipos industriales, a los producidos por las telecomunicaciones y la difusión de radio y televisión.

Leer más...