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Embarazo con Menos Molestia

A pesar que el embarazo es una época estimulante y alegre, suele llegar acompañado de síntomas desagradables, como el malestar matutino, la acidez o el dolor de espalda. Esta es una guía para sobre llevar estas molestias.

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Síntomas o Molestias Peligrosas

Durante el embarazo se pueden producir una serie de situaciones que no indican, en absoluto, que le está pasando algo grave a la gestante, pero si obliga a consultar al médico para evitar posibles complicaciones.

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Alimentación Durante el Embarazo

La alimentación durante el embarazo debe ser equilibrada y natural. Es imprescindible una dieta rica en vitaminas, minerales (verduras y frutas frescas, leche, queso) y en proteínas (carne, pescado, pollo y huevos), y se ha de procurar evitar el consumo excesivo de grasas e hidratos de carbono (salsa, guisados, pastelería, helados). El aumento total de peso durante el embarazo no debe exceder los 10 a 12 kilos en total. Un aumento excesivo de peso puede comportar complicaciones durante el parto. Por eso es importante que la dieta de la embarazada incluya:

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Normas Higiénicas Generales en el Embarazo

Descanso: es conveniente dormir unas 8 horas diarias, en un colchón duro.

Ducha o Baño: ha de ser diarios, para eliminar todas las secreciones y por su acción tónica, sedante y relajante. La temperatura del agua no ha de ser muy caliente, para evitar caídas en la tensión arterial.

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Control Médico del Embarazo

El control médico durante el embarazo es muy importante. Se ha de comenzar cuando la señora conoce de su gestación. Las visitas medicas en un embarazo normal se hacen mensualmente hasta el octavo mes de gestación y después cada una o dos semanas. Dicho control se basa en las exploraciones clínicas periódicas que realiza el médico, y también en una serie de procedimientos técnicos que permiten completar el control clínico y profundizar en caso necesario.

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