Facebook Twitter Youtube

Instructivo Amniocentesis

El Día de la Punción

  1. Debe usted acudir a la consulta con un acompañante.
  2. Es conveniente venir desayunada.
  3. Una vez realizada la prueba, debe regresar a su domicilio en un transporte rápido y sin traqueteos.
  4. Debe usted realizar 24 horas de reposo absoluto en su domicilio. Si usted realiza un trabajo con esfuerzo físico se recomienda incapacidad laboral la primera semana.

Después de la Prueba

  1. En ocasiones puede persistir un discreto dolor en el punto de punción. Si tal cosa sucede, recomendamos acetaminofen a la dosis usual de 500 mg cada 8 horas por vía oral.
  2. Pueden haber perdidas de sangre o líquido amniótico por vagina. En tal caso consúltenos por teléfono o acuda a la consulta.
  3. El control post-punción debe realizarse a los 15 días con su médico especialista.

Información Adicional

  1. Recuerde que la ecografía de detalle (aproximadamente a las 20 – 22 semanas) es imprescindible para completar el estudio prenatal.
  2. Los resultados de las pruebas le serán comunicados al cabo de un mes de haberse practicado la prueba.
  3. En el caso de que se presentara cualquier incidencia en el proceso o los resultados del estudio, nos pondremos en contacto con usted por teléfono: en el momento en que se conozca dicha incidencia.
  4. No se facilita ningún tipo de información pro teléfono. Usted sabe que esta llamando, pero nosotros no sabemos quien esta al otro lado del receptor. Puede ser una persona a la cual no le interese su bienestar.
  5. Es importante para nosotros conocer el resultado final de su gestación. Esta es imprescindible para cerrar su historial y realizar un control adecuado de la asistencia que le hemos dispensado.