Facebook Twitter Youtube

Recomendaciones para Pacientes Postparto

  • Si ha tenido un parto normal con puntos, revíselos diariamente. en el caso que alguno se haya abierto, le sale secreción purulenta o tiene mal olor, acuda a su medico tratante.
  • la herida se sutura con hilo orgánico y los puntos se caen por si solos al cabo de 15 o 20 días. Para que la episiotomía cicatrice lo antes posible y no haya desagradables complicaciones infecciosas, debe tratar esta herida con cuidado. la zona afectada debe mantenerse seca y limpia. Realice aseo con antisépticos locales (ISODINE®. O RIFOCINA®)
  • Desde el primer día posparto expulsara secreciones sanguinolentas con restos de tejido uterino y pequeños coágulos de sangre (LOQUIOS). Al principio tienen un color rojo oscuro que va cambiando a medida que pasen los días, pueden tardar hasta cuarenta días en desaparecer y adoptar un color blanquecino al final. Este no debe tener mal olor. Además no olvide cambiar con frecuencia la toalla higiénica de esta manera usted puede verificar algún cambio e informar oportunamente.
  • Para evitar las hemorroides hay que prevenir el estreñimiento que puede complicarse durante el posparto. se puede combatir con paseos frecuentes y una alimentación rica en fibra, frutas, verduras, pan integral y mucha agua. (pitahaya, naranja, mandarina, papaya, avena en hojuelas, ciruela pasa).
  • No olvide que la lactancia materna es muy importante para el recién nacido y que por lo tanto usted debería darle seno.
  • Con relación al ombligo de su hijo, se le debe realizar limpieza 3 veces al día como mínimo. Utilice copitos y alcohol solamente. Si observa mal olor, salida de liquido, consulte inmediatamente al medico PEDIATRA.