Facebook Twitter Youtube

Apoyo Psicológico a Nuestros Pacientes

Los problemas para conseguir un embarazo ponen a prueba las emociones de la pareja, por eso es muy importante que se sientan a gusto desde el primer momento con el equipo médico y científico al que se va a confiar una decisión tan importante. Nuestra experiencia nos ha hecho valorar la importancia de que cada uno de nuestros pacientes se sienta comprendido, ayudado y acompañado en todo momento. La infertilidad no es una enfermedad, es una situación que depende de múltiples factores, y que afecta a muchas parejas y mujeres que deciden tener un hijo. Para Gestamos es muy importante como se siente nuestro paciente ya que empieza a ser miembro de nuestra familia por ello asignamos un médico, un biólogo y un psicólogo para que maneje personalmente todos los detalles del caso quienes los guiarán y ayudarán durante todo el proceso de la búsqueda de ese embarazo que tanto anhelan.

Infertilidad

¿En Qué Consiste la Infertilidad?

Infertilidad

La infertilidad es un problema que afecta entre el 10% y el 20% de las parejas. Se define como la “imposibilidad de lograr embarazo, luego de 1 año de relaciones frecuentes, sin el uso de métodos anticonceptivos o, una vez logrado el embarazo, la imposibilidad de que llegue a feliz término”.

Hasta hace pocos años, 50% de esas parejas lograban, gracias a los adelantos de la ciencia, tener el tan ansiado hijo, pero para el otro 50% la situación se hacía desesperada porque la única alternativa era la adopción o resignarse a no tener hijos.

Ahora existen más esperanzas para estas parejas porque se dispone de nuevas técnicas que permiten lograr descendencia a un gran porcentaje de ellas.

Estos procedimientos, altamente sofisticados, se los ofrece el equipo de GESTAMOS porque se practican todas las alternativas disponibles para el tratamiento de la infertilidad.

La tasa de fertilidad natural es a los 24 años en 1 año de exposición. Poco más del 25% se embaraza el primer mes, el 60% lo ha logrado a los 6 meses y el 85% a los 12 meses.

Leer más...

¿Qué Significa la Infertilidad para un Hombre?

¿Qué Significa la Infertilidad para un Hombre?

«El impacto que la infertilidad tiene en cada persona es diferente y depende de sus características de personalidad, de determinadas situaciones ambientales, de determinados hábitos de vida e incluso, de determinados factores sociodemográficos.

Así, cada miembro de la pareja atribuirá significados distintos a su infertilidad, por lo que es importante que los profesionales de la salud trabajen en pro de la negociación y la aceptación de los diferentes puntos de vista, así como por el apoyo emocional mutuo.

De hecho, en diferentes investigaciones se ha puesto de manifiesto que para la mujer, el apoyo emocional que reciba de su pareja durante el tratamiento y en las fases previas, resulta fundamental para su ajuste y adaptación al mismo.

Entre las diferencias de género, en relación a las respuestas emocionales, se ha encontrado que para los hombres el hecho de ser infértil tiene menos impacto para su autoestima e identidad que para la mujer, pero al mismo tiempo ellos tienden a presentar mayores problemas para expresar sus sentimientos relacionados con la infertilidad.

Leer más...

¿A Qué se Debe la Infertilidad?

Durante mucho tiempo, la ciencia ha buscado las causas por las que una pareja no puede concebir. Existen varias razones: algunas veces, el problema es de los espermatozoides y, otras veces, alteraciones en la ovulación. En algunos casos, las trompas están obstruidas o existen problemas hormonales tanto masculinos como femeninos. La clave del éxito es hacer el diagnóstico para proceder al tratamiento específico.

Causas de Infertilidad en la Pareja

  • 35% Problemas masculinos.
  • 35% Problemas femeninos.
  • 15% Infertilidad de causa desconocida.
  • 15% Problemas de ambos.

Cualquiera que sea la razón, en la actualidad existen muchas posibilidades de tratamiento para que la pareja pueda lograr el embarazo. Éste es un proceso en el que usted y su pareja deben permanecer unidos, con el fin de aumentar las posibilidades de éxito. El primer paso es encontrar la causa de la infertilidad mediante exámenes especializados.