Facebook Twitter Youtube

Infertilidad

¿En Qué Consiste la Infertilidad?

Infertilidad

La infertilidad es un problema que afecta entre el 10% y el 20% de las parejas. Se define como la “imposibilidad de lograr embarazo, luego de 1 año de relaciones frecuentes, sin el uso de métodos anticonceptivos o, una vez logrado el embarazo, la imposibilidad de que llegue a feliz término”.

Hasta hace pocos años, 50% de esas parejas lograban, gracias a los adelantos de la ciencia, tener el tan ansiado hijo, pero para el otro 50% la situación se hacía desesperada porque la única alternativa era la adopción o resignarse a no tener hijos.

Ahora existen más esperanzas para estas parejas porque se dispone de nuevas técnicas que permiten lograr descendencia a un gran porcentaje de ellas.

Estos procedimientos, altamente sofisticados, se los ofrece el equipo de GESTAMOS porque se practican todas las alternativas disponibles para el tratamiento de la infertilidad.

La tasa de fertilidad natural es a los 24 años en 1 año de exposición. Poco más del 25% se embaraza el primer mes, el 60% lo ha logrado a los 6 meses y el 85% a los 12 meses.

El 15% restante es el que se considera infértil, por eso no sólo se debe preocupar si luego de 1 año de exposición no ha logrado embarazo.