Facebook Twitter Youtube

Donación de Gametos

Los problemas de fertilidad es algo de salud particular. La donación de gametos y embriones puede ser la única solución para remediar la carencia de gametos femeninos o masculinos, permitiendo la realización de una descendencia parental sin carencia genética. También puede ser aplicada para evitar la transmisión de condiciones genéticas a la descendencia. El resultado está pensado en satisfacer un deseo por un niño el cual es más importante que tratar los inconvenientes de fertilidad.

Donación de Ovocitos (Óvulos)

De manera natural, una mujer produce cada mes un óvulo maduro. Si este óvulo es fecundado se convertirá en embrión y la mujer se quedará embarazada. Sin embargo, se perderá durante la menstruación en caso de que no sea fecundado. Una mujer dispone desde su nacimiento de unos 400.000 ovocitos en sus ovarios los cuales son las formas inmaduras de los futuros óvulos y sólo uno de cada mil (no más de 400) llegarán a madurar y por lo tanto a tener la posibilidad de ser fecundados y los demás se atrofian y pierden su utilidad.

La donación de óvulos se define como la entrega (anónima, gratuita y altruista) de algunos óvulos de una mujer para que otra pueda conseguir tener un hijo. Estos óvulos proceden, por lo tanto, de la reserva natural que existe en los ovarios y que, habitualmente, nunca llegarán a ser utilizados. Por lo tanto, la donación de óvulos, aunque de hecho consiste en la entrega de algo propio a otra persona, no condiciona en sí misma la pérdida definitiva de algo irrecuperable. Podría decirse que es también una forma de aprovechar algunos de los óvulos que una mujer no llegará nunca a emplear.

Gestamos cuenta con posibilidad de acceder a la ovodonación (donación de óvulos) en los casos de falla ovárica, infertilidad debida a causas genéticas, abortos espontáneos a repetición o fallas reiteradas de tratamientos de FIV-ICSI. En parejas con este tipo de diagnósticos, el uso de ovocitos donados aumenta considerablemente las probabilidades de lograr el embarazo. Contamos con mujeres donantes voluntarias que se acercan al centro de forma espontánea, con edades entre los 21 y 32 años. Para ingresar al programa a las posibles donantes se les realizan estudios correspondientes sean clínicos, infectológicos, genéticos y psicológicos, una vez pasen dichos filtros se procede a  realizar la estimulación ovárica, los ovocitos producidos son aspirados por vía ecográfica transvaginal y en el laboratorio se procede a la selección de los óvulos.

Se determina en el laboratorio la cantidad de ovocitos maduros y estos son asignados a la receptora, nuestra modalidad es de dondante única por cada receptora. La técnica de ICSI se realiza de la misma forma que en un tratamiento convencional y luego de la fertilización la transferencia embrionaria se realiza a los 3 o 5 días de cultivo embrionario.

Donación de Semen

La donación de semen es un acto voluntario en donde un varón sano y con una calidad de semen óptima cede sus gametos para que sean utilizados con la intención de lograr embarazos en pacientes que lo necesiten. En Gestamos contamos con un banco de semen que permite conservar semen congelado de nuestros pacientes para ser utilizado en el momento oportuno y también de las pajillas criopreservadas de donantes anónimos que van a ser usadas para ayudar a parejas o mujeres que, por un motivo u otro, lo necesiten para poder tener hijos.  Ofrecemos el la posibilidad de semen de donante a parejas heterosexuales con ausencia de espermatozoides tanto en el eyaculado como directamente en el testículo y/o epidídimo, también ante la posibilidad de transmisión de trastornos genéticos o enfermedades contagiosas al utilizar semen de la pareja o a mujeres sin pareja masculina. Los donantes de nuestro banco proceden de centros de fertilidad de reconocimiento nacional, que pasan por todos los procesos de selección necesarios para ser donantes aptos y son enviados a nosotros como muestras congeladas, garantizando el correcto transporte y viabilidad de las muestras solicitadas.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo escoger el sexo de mi hijo? +

    Está comprobado: el hombre es quien, sin quererlo, determina el sexo de su hijo. Pero la concepción de una niña Read More
  • 1

Conoce Nuestros Casos de Exito

Casos de Éxito