Facebook Twitter Youtube

Ejercicios Vesicales

Los siguientes ejercicios han sido diseñados para fortalecer los músculos que controlan la micción, deberá practicarlos todos los días.

  • Inicie cuando usted este orinando, trate de suspender completamente el chorro urinario por dos o tres segundos y reinicie la micción, lo practicara sucesivamente, hasta terminar de orinar. Cerciórese que su vejiga quedó completamente vacía. IMPORTANTE: Debe identificar cuales músculos contrae al tratar de suspender el chorro.
  • El siguiente ejercicio consiste en contraer y relajar sucesivamente los músculos que usted identificó al realizar el primer ejercicio, lo hará cuando no esté orinando, en cualquier parte donde se encuentre, ya sea sentada, parada o acostada. Lo practicará 30 veces mañana, tarde y noche, todos los días.
  • Cuando usted pueda practicar estos ejercicios, con perfecto control, habrá mejorado su manejo voluntario de la orina y notará que la incontinencia empieza a ceder. INSISTA, NO SE DESANIME.
  • Debe tener presente su frecuencia urinaria, tanto en el día como en la noche, se lo preguntare en la próxima cita. Procure evacuar su vejiga antes de acostarse y evite ingerir líquidos después de las 7 pm.
  • Esta demostrado científicamente que el realizar correctamente los ejercicios anteriores mejora la INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO en el 70% de las pacientes, evitando con esto una corrección quirúrgica. Así mismo su realización posterior a la cirugía, mejora el resultado de la misma.

‘’No hay Imposibles sino Hombres Incapaces’’