Facebook Twitter Youtube

Células Madre Criobanco

Dele a su bebé un regalo muy especial…

…el poder de curarse a sí mismo.

Dentro del cordón umbilical de su bebé existe un tipo muy especial de célula sanguínea llamada célula madre. Si usted decide recolectar y almacenar esa sangre del cordón umbilical al nacimiento, esas células podrían algún día salvar la vida de su hijo u otros miembros de su familia.

¿Porqué las células madre de su bebé son tan especiales?

Históricamente, la placenta y el cordón umbilical han sido desechados. En la actualidad, sin embargo, representan una nueva y poderosa forma de salvaguardar la salud de su familia.

La sangre del cordón umbilical contiene células madre, que son los constituyentes principales del sistema inmunitario. Estas células madre son el origen de componentes sanguíneos, tales como los glóbulos blancos que combaten enfermedades, los glóbulos rojos que acarrean oxígeno y las plaquetas que coagulan y cicatrizan.

Cuando el organismo está combatiendo afecciones tales como cánceres o trastornos genéticos o ha sido debilitado por tratamientos agresivos como la quimioterapia o la radiación, estos componentes sanguíneos necesitan refuerzo. Son las importantes células madre las que generan estos refuerzos para que el organismo pueda luchar contra dichas afecciones.

La sangre del cordón umbilical recolectada al nacimiento puede darle a su hijo medios poderosos y únicos para recuperar su salud en la eventualidad de una enfermedad futura.

Comparación entre la sangre del cordón umbilical y la médula ósea.

Las células madre pueden obtenerse de tres fuentes diferentes:

  1. de la sangre del cordón umbilical,
  2. de la médula ósea.
  3. de la sangre periférica.

La recolección de células madre de la sangre del cordón umbilical tiene varias ventajas importantes:

  • La sangre del cordón umbilical del propio niño es siempre la compatibilidad perfecta. Los hermanos del niño también tienen una buena posibilidad de compatibilidad: generalmente un 25 por ciento.
  • Encontrar una compatibilidad de médula ósea aceptable puede ser difícil. Las células madre de la sangre del cordón umbilical almacenadas, por otra parte, están disponibles cuando se necesitan.
  • La recolección de sangre del cordón umbilcal es rápida e indolora. La recolección de médula ósea toma horas, causa molestias al donante y requiere anestesia general.
  • Las probabilidades de sufrir una enfermedad del huésped contra el injerto son mucho menores con sangre del cordón umbilical que con los transplantes de médula ósea. Al recolectar la sangre del cordón umbilical de su bebé al nacimiento y solicitarle a California Cryobank que congele las células madre, pueden evitarse los inconvenientes de los transplantes de médula ósea si alguna vez se necesitaran.
  • ¿Cuándo Pueden Ayudar las Células Madre?

    En 1988, un niño que padecía de un tipo de anemia especialmente peligrosa recibió un transplante de células madre de la sangre del cordón umbilical de su hermana menor.

    Fue la primera vez que se transplantó sangre de cordón umbilical. Hoy, el niño sigue sano y lleva una vida saludable y feliz.

    Desde entonces, las células madre han sido usadas para tratar una amplia gama de afecciones que incluyen anemias, trastornos inmunitarios, leucemia, varias enfermedades malignas, linfomas y trastornos genéticos. Sus usos se extenderán a medida de que se invierten cada año millones de dólares en la investigación de áreas como la de terapia genética, así como la de trastornos del sistema inmunitario y hemático.

    ¿Cómo se Recolecta la Sangre del Cordón Umbilical?

    El proceso es simple. Las células madre generalmente son recolectadas por el personal de partos del hospital inmediatamente después del nacimiento del bebé. Lleva menos de diez minutos y no produce molestias a la madre ni al niño.

    La sangre del cordón umbilical se envía a California Cryobank donde se procesa y congela dentro de las 48 horas después del nacimiento.

    ¿Guardarla o no Guardarla?... ¿Cómo decidir?

    Usted puede considerar la sangre del cordón umbilical una póliza de seguro de vida para su hijo, especialmente si su familia tiene:

    • una historia de predisposición genética para ciertas afecciones.
    • un niño que necesita un transplante de células madre.
    • el deseo de proporcionar a su hijo un recurso médico que puede necesitar en el futuro.
    • Al tomar una decisión tan importante como ésta, siempre es prudente consultar a su doctor.

      No hay nada nunca más desafiante que cuando se trata del futuro de un niño. Aunque la recolección de sangre del cordón umbilical por sí misma es bastante simple y directa, el procesamiento de las células madre para el congelamiento es mucho más sofisticado.

      Es por ello que las familias confían la tarea a California Cryobank. Contamos con más de veinte años de experiencia en la preservación de tejido reproductivo. Nuestra reputación en cuanto a la calidad y el cuidado nos ha hecho uno de los pricipales bancos de tejidos en el mundo, sirviendo a los 50 estados y a más de 30 países en el mundo entero.

      Durante más de veinte años, hemos ayudado a que muchas familias alrededor del mundo tengan niños saludables. Con nuestro programa de almacenamiento de células madre, ofrecemos una nueva manera de mantener las familias saludables.