Facebook Twitter Youtube

Infraestructura

La unidad de Medicina Reproductiva Gestamos cuenta con una excelente y moderna infraestructura la cual es empleada por nuestros especialistas para generar múltiples soluciones ante el diagnóstico y manejo de embarazo de alto riesgo, alteraciones fetales, problemas de fertilidad y diagnóstico reproductivo. Son más 10 años de servicio brindándoles a las familias Tolimenses la satisfacción de contar con la mejor y más moderna unidad de medicina reproductiva de Colombia. Nuestra empresa se ha especializado en brindar servicios integrales en las áreas de Ginecología y Obstetricia. Nuestro único objetivo es el área Materno Infantil y por esta razón la calidad de los servicios y los resultados han sido excelentes. Dentro de nuestras instalaciones contamos con diversas áreas que están acondicionadas para brindar el mejor servicio.

Administración y Recepción

Administración y Recepción

Para Gestamos es un gusto poder orientar y apoyar a todos nuestros usuarios, por ello contamos con el mejor equipo asistencial y administrativo que con un gran sentido humano busca satisfacer los requerimientos y brindar soluciones oportunas a todas sus necesidades.

Consultorios

Consultorios

Gestamos cuenta con dos modernos consultorios que están dotados con ecógrafos de última tecnología que nos permite realizar ecografías tridimensionales en tiempo real (4-D), el primero es un VOLUSON 730 EXPERT (General electric) y el segundo un VOLUSON E-6 (General electric) ambos con un sistema completamente digital ÚNICOS EN EL TOLIMA. Estos equipos cuentan con:

  • Transductor transvaginal 4-D en tiempo real. Ahora la ecografía ginecológica se hará tridimensional. Esto mejorará la calidad y precisión diagnóstica.
  • Transductor abdominal 4-D en tiempo real. Además, de mejorar el diagnóstico en las Ecografías de Detalle, nos permitirá observar todo el feto en tercera dimensión moviéndose in vivo dentro del útero (realiza 45 cortes por segundo). Con esta tecnología el abordaje de las malformaciones será mejor.
  • TUI: Imagen Tomográfica de Ultrasonido: ahora los cortes se podrán hacer en la pantalla del ultrasonido como cortes de TAC o de resonancia.
  • DICOM 3.0. conectividad entre el ecógrafo, el computador y los diferentes medios de manejo de imágenes (DVD; VHS; TV, Impresión a color).
  • 4D View es un software para el computador en donde se guarda el estudio de una paciente para poder analizarlo posteriormente y procesar las imágenes.
  • Vocal. Técnica que permite analizar el ovario en 4-D. establecer el pronóstico de un tratamiento de infertilidad. Evaluar la calidad del ovulo de acuerdo con su vascularización, lo cual está de acuerdo con el color de los folículos. Recuperar ovulo en tercera dimensión.
  • Spatio Temporal Image Correlation (STIC). Esta técnica nos permitirá hacer Ecocardiografía Fetal en tercera dimensión.
  • Unidad de Doppler Color y Pulsado de alta sensibilidad. Tanto en las aplicaciones abdominales como en las vaginales.
  • Power Angio Color.

Sala de Procedimientos

Sala de Procedimientos

En nuestra sala de procedimientos contamos con dos colposcopios de marca Leisegang acoplados a video para que nuestras pacientes puedan observar los procedimientos que se le realizan entre ellas la toma de colposcopias con biopsia y patología cervical, tenemos equipos de crioterapia y exéresis (LLETZ), equipo de radiofrecuencia, aspirador, ventilador de alta frecuencia y ventilador de óxido nítrico.

Laboratorio de Andrología

Laboratorio de Andrología

La Andrología es la parte de la Medicina que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan a la salud sexual y reproductiva del varón. Las disfunciones sexuales masculinas son las alteraciones que sufre el varón y que impiden o dificultan que sus relaciones sexuales sean satisfactorias o placenteras o se presenten problemas para concebir. Nuestro laboratorio de Andrología cuenta con una sala de obtención anexa al laboratorio, que permiten que el paciente entregue directamente la muestra al equipo de biólogos para su análisis y así evitar alteraciones en el diagnóstico.

Los servicios que presta el laboratorio de Andrología son:

  • Espermogramas básicos y especializados, con morfología de criterio estricto de Kruguer.
  • Congelación y banco de semen.
  • Congelación y banco de muestras seminales obtenidas por biopsia o punción.
  • Bioquímica seminal (fructosa).
  • Test de capacitación espermática.
  • Test de fragmentación del DNA espermático.
  • Separación de espermatozoides apoptóticos mediante la técnica de Columnas de Anexinas V, en la cual somos pioneros en Colombia.
  • Evaluación de muestras seminales previas al ICSI, capacitaciones espermáticas.

Más Artículos...

  1. Laboratorio de IVF