Facebook Twitter Youtube

Laboratorio de IVF

Laboratorio de IVF

Gestamos cuenta con el primer laboratorio de reproducción y fertilización in Vitro tipo III en el departamento del Tolima el cuál se destaca por contar con equipamiento de última generación en embriología que garantiza un continuo monitoreo de los parámetros más estrictos de seguridad y calidad. Este laboratorio cuenta con aire laminar; recambio del aire 50 veces por Hora, aire con presión positiva y CO2 ultra purificado para nuestras incubadoras, lo que hace que el aire tenga un grado máximo de pureza, nuestro sistema de aire tiene filtros absolutos y de carbón activo que impiden la entrada de partículas en suspensión y filtros químicos que neutralizan posibles compuestos orgánicos volátiles para mantener la máxima pureza del aire en todo momento. Contamos con un microscopio invertido, un micromanipulador marca EPPENDORF siendo éste el primer equipo en Colombia de este tipo, el cual es totalmente digital y sirve para introducir un espermatozoide dentro de un óvulo y así lograr la fertilización en el laboratorio.

Tenemos puestos de trabajo individuales para que los biólogos puedan realizar su trabajo manteniendo las mismas condiciones de temperatura, oxígeno, dióxido de carbono y humedad relativa que el embrión tendría si estuviera en el útero materno, toda la manipulación de los gametos/embriones se realiza bajo cabinas de flujo laminar. Contamos con incubadoras Thermo y K-System únicas en Colombia que permiten un máximo control de los parámetros de cultivo de nuestros embriones, así como la tecnología láser por Hamilton Thorne, para realizar eclosión asistida lo que permite que el embrión se implante más fácilmente en la matriz luego de la transferencia.

Laboratorio de IVF

Ya que el embrión que es nuestro principal objetivo es altamente sensible a las variaciones de luz y condiciones atmosféricas trabajamos con luces bajas y no usamos cosméticos ni perfumes para no desprender compuestos volátiles orgánicos que podrían afectar a los embriones, limitamos el ingreso de elementos externos al laboratorio y nuestra indumentaria es similar a la utilizada en un quirófano al igual que las medidas de seguridad usadas para cada procedimiento. Como los embriones no entienden de horarios ni de días festivos, nuestro laboratorio permanece abierto todos los días del año, para que en todo momento nuestros pacientes estén tranquilos sabiendo que éstos se encuentran con todos los cuidados necesarios y en espera de ser transferidos al útero materno, con todas las medidas necesarias para mantener nuestros óptimos resultados.

Antes de las transferencias embrionarias aplicamos lo último en tecnología de laser en reproducción.

En este laboratorio realizamos los siguientes procedimientos:

  • Inseminación Artificial con semen de la pareja o donado.
  • Fertilización In Vitro (FIV)
  • Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI)
  • Vitrificación de Embriones y ovocitos (Banco de embriones)
  • Cultivo celular extendido, para obtener Blastocistos en el laboratorio, lo que incrementa la tasa de embarazo probable.
  • Hatching asistido mediante Laser (Tecnología Hamilton Torne)
  • Donación de Ovocitos
  • Estudios de biogenética, inmunología y biología celular y molecular.