Centro Médico Javeriano Calle 43 No 4-26 Consultorio 305-309-310-311-312 Ibagué

+57(8)2655176 - 2662700 - 2668784

ESTÉTICA Y LÁSER

Especialidades / Estética y láser

NOTICIA GESTAMOS LABORATORIO COLOMBIA

¿No te gusta el tatuaje que tienes? ¡Remueve tu tatuaje con láser!

Ahora en Gestamos contamos con lo último en tecnología laser Q-switch mediante la tecnología a través de un efecto térmico del láser, fragmenta hasta pulverizar los pigmentos de tinta de la piel. Con el paso del tiempo, el organismo metaboliza estas partículas y las elimina mediante el sistema linfático.

¡Los tatuajes ya no son para siempre!

Dependiendo del tipo (amateur o profesional), color, profundidad y antigüedad del tatuaje junto a condiciones del paciente como la tendencia a la hiperpigmentación y tipo de piel, el médico tratante recomienda las sesiones indicadas y el tratamiento a seguir.

Este procedimiento es seguro y no genera incapacidad, sus sesiones se realizan de manera ambulatoria y se aplica un anestésico tópico el cual nos permite que el paciente no sienta ningún tipo de dolor.

De esta forma el láser logra fragmentar las partículas de tinta para luego ser eliminadas por el sistema linfático en el cuerpo.

¿Qué se puede esperar del tratamiento de remoción de tatuajes?

La mayor parte de los tatuajes oscuros y coloreados se remueven en su totalidad, no obstante existen algunos colores que se desvanecen más no se remueven totalmente aún con la mejor tecnología existente. Excepcionalmente, algunos tipos de tintas fluorescentes o brillantes pueden no responder a la tecnología láser.

La apariencia luego de la sesión de remoción de tatuajes, puede variar de persona a persona y según la extensión del área tratada. Esto incluye enrojecimiento, pequeñas costras o leve inflamación que desaparece en corto tiempo.

Recomendaciones:

  • Para remover un tatuaje la forma más segura es el láser y no genera incapacidad, ni lastima tu piel como otros tratamientos.
  • Si tiene un tatuaje multicolor es más difícil de removerlo.
  • No cubra sus tatuajes con otro tatuaje color piel, esto dificulta su posible remoción después.
  • No intente quitarlo con dermoabrasión o cirugía plástica, pues existe el riesgo de dejar una cicatriz, que puede ser peor que el mismo tatuaje.
  • Exija un láser especializado, no corra riesgos y asistas a centro médicos reconocidos.

¡EL TRATAMIENTO MAS REALIZADO POR LAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD PARA TENER UN PIEL RADIANTE!

El Hollywood Peel, Carbon-peel o peeling de carbón activado, es una técnica mixta en la que usamos la sinergia de una aplicación de Crema de Carbono en diferentes diluciones con la Energía emitida por una fuente de Luz Láser que lo “Barre”. Ese efecto combinado del activo + la energía lumínica es local y superficial, no invasivo, prácticamente indoloro y que podemos utilizar en diferentes indicaciones como rejuvenecimiento del área tratada mediante una mejora completa de la piel.

¿Qué beneficios podemos obtener con este Tratamiento?

El Hollywood Peel, gracias a su efecto de limpieza profunda se encarga de eliminar las bacterias que ocasionan el acné. Además, el láser cierra el poro evitando que entre de nuevo la suciedad que forma los quistes y por consiguiente la infección posterior. Se trata de un tratamiento muy recomendado en jóvenes y adolescentes que suelen padecer este tipo de alteración.

  • Mejora la luminosidad, mejora la elasticidad e hidratación de la piel.
  • Actúa como destructor bactericida y regula la producción de las glándulas sebáceas.
  • Reduce las marcas de acné.
  • Estimula la producción del colágeno.
  • Aumenta la circulación sanguínea rejuveneciendo la piel.
  • Unifica el tono de la piel.
  • Se consigue un rejuvenecimiento global y mejora visiblemente la piel.

¿Qué debo tener en cuenta antes y después del tratamiento?

Es un procedimiento poco molesto y sin efectos secundarios reseñables, y muy rápido en realizarse unos 30 minutos por sesión. Como en otros tratamientos con luz, se recomienda dos semanas previas al tratamiento no estimular melanocitos (sol, uva, dermoabrasiones…); No acudir en caso de inflamación o infección activa en la zona facial.

En el Post prevalecen medidas protectoras y regenerativas. Es habitual la inflamación leve, prurito (picor), molestia local y enrojecimiento de la zona tratada. Se puede aplicar frío local, o cremas reparadoras-regeneradoras que recomendará el médico. Se recomienda en las primeras horas/días evitar presión, erosión o traumatismos en la zona, como roce con ropa o lavados con agua excesivamente caliente y/o jabones agresivos.

¿Cuántas sesiones de Hollywood Peel son necesarias?

Al tratarse de un tratamiento estético que no es invasivo y que más bien depende de tu tipo de piel y necesidades específicas, el número de sesiones será personalizado. Por otra parte, también dependerá de qué resultado quieres obtener e incluso de los hábitos de limpieza facial que tengas, de alimentación, salud, etc. Aunque en general, suelen requerirse al menos de 4 sesiones de Hollywood Peel realizados en intervalos de varias semanas e incluso mensual.

¿Cómo de efectivo es el Hollywood Peel?

Bien, solo hay que mirar el cutis de las Kardashian y de Angelina Jolie entre otras estrellas de hollywood para darnos una idea de los resultados. Claro, como indicamos antes el Hollywood Peel depende también del número de sesiones y de cada piel en particular. No obstante, sí que notarás una piel joven y luminosa, totalmente mejorada. En el caso de que tengas algún tipo de pigmentación indeseada, va a reducirse o incluso, a eliminarse.

La textura del rostro mejora mucho con Hollywood Peel, y no solo sentirás la piel más suave, sino que las líneas de expresión no se notaran como antes, así como el tamaño de los poros. En el caso de que tengas cicatrices de acné, notarás también una importante reducción. ¡Así es de efectivo el Hollywood Peel!

Las zonas como el bikini, la zona perianal, las axilas, la areola y los codos, pueden cambiar su pigmentación. Con el paso del tiempo van tomando un tono oscuro por diferentes causas como el uso de cuchillas o métodos de tracción como la cera, el rasurado, cambios hormonales, el embarazo o el sol.

Es importante para iniciar un tratamiento de despigmentación en cualquier área donde hay vellos primero cambiar tu método de depilación a laser preferiblemente diodo y después iniciar con las sesiones de laser Q-swicth para despigmentar.

Con la misma tecnología aplicada para el HOLLYWOOD PEEL en el rostro también es posible generar estos mismos beneficios en zonas que se ven afectadas por el paso de los años y el sol, como lo son el escote y las manos, logrando eliminar manchas, atenuar arrugas, mejorar la textura de la piel y cerras los poros.

La hiperpigmentación suele empezar a manifestarse normalmente a partir de los 30 años, momento en el cual la piel empieza a mostrar las consecuencias de la exposición crónica al sol. Esto pasa, especialmente si no se han utilizado protectores solares y otras medidas de protección durante la adolescencia. Además, el sol aumenta el nivel de melanina en la piel independientemente del tipo de mancha facial.

Además las hormonas, tanto los estrógenos como la progesterona, pueden aumentar el nivel de melanina. Por eso que a las mujeres embarazadas o bajo tratamientos hormonales les aparecen manchas oscuras en la cara que suelen aclararse después del parto, pero no siempre mejoran.

Gestamos tiene el mejor tratamiento para mejorar las manchas marrones en la cara producidas por el daño solar crónico (manchas solares o manchas de edad).

El láser Q-switch Q-Switched es un láser que elimina lesiones pigmentadas benignas en el rosto, el escote y las manos. El haz del láser Q-Switched emite pulsos láser con una duración de nanosegundos y picos de energía múltiple, lo que produce unas ondas de choque foto acústicas en el área a tratar tiene un objetivo específico o cromóforo (pigmento) que termina destruyéndolo y luego las partículas son eliminadas a través de la piel.

La cantidad de sesiones que requiere cada paciente son personalizadas ya que son muchos factores que debe tener en cuenta el medico al momento de iniciar el tratamiento como tipo de piel, la tonalidad de la mancha y las causas.

Gracias al láser Q-Switched de Nd:Yag 1064, con el que también tratamos los tatuajes, se pueden aclarar las ojeras que han aparecido por el exceso de melanina, por alteraciones hormonales, o por un exceso de sol. Serán necesarias de cuatro a seis sesiones, una cada dos semanas, y podremos hacer desaparecer prácticamente todo el color oscuro de la piel, mejorando además su aspecto.

Recibe asesoría personalizada con nuestros especialistas.

¡Contáctanos!

SUSCRIBETE

Recibe a tu correo las actualizaciones y temas de interés.