Centro Médico Javeriano Calle 43 No 4-26 Consultorio 305-309-310-311-312 Ibagué

+57(8)2655176 - 2662700 - 2668784

FERTILIZACIÓN IN VITRO (IVF) –
INYECCIÓN INTRACITOPLASMÁTICA DEL ESPERMATOZOIDE (ICSI)

Tratamientos / Fertilización In vitro (IVF) – Inyección intracitoplasmática del espermatozoide (ICSI)

fertilizacion in vitro inyeccion gestamos ibague

Las técnicas in vitro de alta complejidad fueron creadas con el objetivo de generar oportunidad de embarazo en parejas con condiciones severas de infertilidad.

La principal diferencia entre FIV e ICSI está en la forma como se realiza la fertilización, mientras que en el FIV el óvulo se deja en una gota de cultivo con espermatozoides semejando una condición más natural donde son el mismo óvulo y la calidad del espermatozoide quienes hacen la selección para llegar a la fecundación; en el ICSI son los embriólogos quienes seleccionan los gametos para finalmente introducir a través de inyección un espermatozoide dentro de cada óvulo.

• Infertilidad masculina severa
• Obstrucción tubárica
• Ligadura de trompas o pomeroy
• Hombres que se han realizado la vasectomía
• Enfermedad infecciosa
• Muestras seminales criopreservadas
• Falla repetida en IUI o relaciones dirigidas
• Endometriosis

El médico tratante a través de la anamnesis y exámenes previamente solicitado determinará cuál es el método (FIV/ICSI) y la clase de estímulo que deberá realizarse la pareja.

La estimulación ovárica para realizar FIV/ICSI consiste en la aplicación diaria de medicamento que buscan que los ovarios permitan el crecimiento de más de un óvulo (que es lo que sucede naturalmente) y así poder obtener un número mayor de embriones.

El procedimiento dura alrededor de 20 días durante los cuales se realizan ecografías transvaginales y pruebas en sangre para hacer seguimiento al crecimiento de los folículos (unidades que contienen los óvulos). Cuando se obtiene el tamaño folicular adecuado se programa la aspiración de los óvulos 36 horas después la administración de la hormona HCG que induce la maduración ovocitaria.

FIV: Al obtener los óvulos se colocan en una misma placa de cultivo y el óvulo en una gota con miles de espermatozoides es quien selecciona el mejor espermatozoide. Para que esto ocurra la muestra seminal se ha sometido a un proceso de capacitación que separa los espermatozoides por movilidad y vitalidad para tener la capacidad de atravesar la barrera del óvulo y fusionarse con él

ICSI: Una vez obtenidos los óvulos, se selecciona de ellos los que tengan las condiciones para ser fertilizados, la muestra seminal también es separada por movilidad, vitalidad y morfología para finalmente elegir un espermatozoide por cada óvulo que será inyectado directamente en el citoplasma.

En ocasiones se puede decidir realizar los dos procedimientos FIV – ICSI. Los embriones obtenidos se desarrollarán los siguientes 3 a 5 días en el laboratorio, durante este periodo serán clasificados para que él o los mejores sean transferidos al útero de la madre. Los embriones restantes, de existir serán preservados a través de la vitrificación con el fin de ser transferidos en ciclos posteriores de ser necesario.

fertilizacion in vitro inyeccion gestamos ibague

Recibe asesoría personalizada con nuestros especialistas.

¡Contáctanos!

SUSCRIBETE

Recibe a tu correo las actualizaciones y temas de interés.