Centro Médico Javeriano Calle 43 No 4-26 Consultorio 305-309-310-311-312 Ibagué

+57(8)2655176 - 2662700 - 2668784

MINI FIV MILD

Tratamientos / MINI FIV MILD

Diagnóstico de Infertilidad Gestamos

En este tratamiento se produce menos óvulos y embriones y, por lo tanto, a veces no podremos tener embriones adicionales para la criopreservación. Esta última no está incluida en el precio del tratamiento y si se requiere se cobrar como excedente.

Con MINI FIV MILD se consiguen tasas acumulativas de embarazo razonablemente buenas. Es decir es un procedimiento con eficiencia demostrada.

En resumen, utilizando MINI FIV MILD en lugar de la FIV regular, puede llevar más tiempo quedar embarazada y se obtienen beneficios económicos por cada ciclo realizado. Los beneficios obvios de MINI FIV MILD sobre la FIV regular radican en el menor esfuerzo requerido y las dosis de medicación más bajas a las que están expuestos los pacientes.

En el programa de FIV de bajo costo, utilizado por MINI FIV MILD, la estimulación ovárica estándar con gonadotropinas inyectables en dosis altas se reemplaza por la estimulación inicial de los ovarios con un medicamento oral, llamado citrato de clomífero (Zimaquin), que más adelante en el ciclo se complementa, con dosis bajas de gonadotropinas (inyecciones).

Las dosis más bajas de medicamentos reducen en gran medida el riesgo de hiperestimulación ovárica. Por tanto, permiten un menor seguimiento del desarrollo folicular. En consecuencia, tendrá menos visitas de control, que incluyen exámenes de ultrasonido vaginal y análisis de sangre, que las mujeres en programas de FIV de rutina.

Las mujeres en ciclos de FIV, de rutina se someten a la extracción de óvulos bajo sedación intravenosa.

Cada pareja tiene un pronóstico propio. En este caso, se indica para parejas con:

• Altos niveles de la hormona FSH
• Baja reserva ovárica
• Edad avanzada
• Historial de abortos
• Muestra seminal con alteración en recuento, movilidad y morfología
• Mujeres anovulatorias u oligomenorreicas (menstruaciones poco frecuentes)
• Infertilidad sin causa aparente
• Pacientes que no desean someterse a tratamientos hormonales con dosis altas.
• No desean producir múltiples embriones por razones religiosas o éticas

El especialista realiza una consulta de fertilidad donde hace la anamnesis de los pacientes, ecografía transvaginal y solicita exámenes hormonales, ecográficos y seminales. Con los resultados, y si está dentro de las indicaciones para Mini IVF o ciclo natural, se empieza el proceso:

Ciclo Natural: Se controla el crecimiento folicular ecográficamente y/o hormonalmente, el médico determina el día que lo óvulos han alcanzado la madurez, se indica abstinencia sexual de 3-5 días y se realiza la inducción de ovulación. En el laboratorio in vitro se realiza la fertilización y control del desarrollo embrionario. En día 3 a 5 de cultivo se transfiere él o los mejores embriones por vía uterina, se envía progesterona vía vaginal y 10 a 12 días después de la transferencia se realiza la prueba Beta HCG para confirmar embarazo.

Mini IVF: El proceso se desarrolla de manera similar al ciclo natural, la modificación está en que la paciente toma dosis bajas de medicamento para estimular los ovarios y favorecer la maduración folicular que al igual que en el ciclo natural se controla ecográficamente.

Recibe asesoría personalizada con nuestros especialistas.

¡Contáctanos!

SUSCRIBETE

Recibe a tu correo las actualizaciones y temas de interés.