Centro Médico Javeriano Calle 43 No 4-26 Consultorio 305-309-310-311-312 Ibagué

+57(8)2655176 - 2662700 - 2668784

GINECOLOGÍA ESTÉTICA

Especialidades / Ginecología Estética

Blanqueamiento Vaginal

La hiperpigmentación genital es el oscurecimiento de la piel alrededor de la zona anal y genitales externos. Puede estar provocado por la edad, problemas hormonales como el hiperinsulismo, embarazo o una predisposición personal a la pigmentación excesiva de la piel.

Por este motivo se han desarrollado una serie de técnicas de blanqueamiento a través de láser CO2 y ácido celeico que consigue despigmentar estas zonas desde la primera sesión y reducir el color.

Rejuvenecimiento vaginal

Al caminar erguidos, el peso de los órganos del abdomen es sostenido por un embudo de tejidos blandos y músculos que conforman el piso pélvico. En el caso de las mujeres, factores como la gestación y las modificaciones propias del embarazo y el parto terminan por deteriorar las características y la firmeza de los tejidos de esta zona.

El rejuvenecimiento vaginal se refiere a un grupo de procedimientos. En el caso del área genital externa e interna, los tratamientos buscan mejorar la apariencia con la intención de lograr un aspecto más juvenil, lo cierto es que el láser puede ser muy beneficioso en personas con incontinencia urinaria, atrofia vaginal, síndrome de relajación o laxitud, entre otros.

Tensado vaginal

Es un procedimiento médico no quirúrgico, no invasivo, mediante el cual se producen disparos de energía láser variados sobre las capas superficiales del tejido que rodea la vagina, con el fin de estimular la producción de colágeno por parte de las células del tejido conectivo: los fibroblastos, se puede aplicar en cualquier mujer con vida sexual activa y puede mejorar la sensibilidad y placer sexual, además de disminuir el tiempo para alcanzar el orgasmo y el riesgo de sufrir de incontinencia urinaria.

De esa manera y progresivamente se produce una reducción del calibre vaginal y al mismo tiempo se estimula un aumento de lubricación, recuperando así la zona que rodea la uretra, mejorando los casos de incontinencia urinaria leve.

¿quiénes pueden realizarse este procedimiento?

  • Pacientes con multiples partos.
  • Pacientes con incontinencia urinaria leve.
  • Pacientes con amplitud del canal vaginal, asociado o no a partos previos. Recordemos que hay un grupo de pacientes que, aunque no han tenido partos, su condición genética hace que presenten una vagina muy laxa y refieren dificultad para alcanzar el orgasmo y lograr el disfrute sexual.
  • Pacientes con resequedad vaginal que dificulta mantener una relación sexual.

Labioplastia

Protegidos por la vulva, los labios menores no sobresalen. Pero cuando tienen un crecimiento anómalo acaban sobresaliendo de los mayores, presentan un aspecto caído y causan problemas funcionales, de higiene y estéticos. Aunque en la mayoría de los casos la causa de esta malformación es desconocida, se ha descubierto que la pueden provocar alteraciones hormonales durante la pubertad, algunas medicaciones y los partos múltiples, entre otras. Las actividades diarias, el roce de la ropa y la práctica de deportes van dándoles una apariencia envejecida y deforme que puede acomplejar a las mujeres afectadas, sin contar con las molestias que producen durante las relaciones sexuales y en su higiene íntima.

La labioplastia consiste en la reducción de los labios menores (más frecuente) o de los mayores, los cuales rodean el orificio de la vagina devolviéndolos a un tamaño más funcional y estético sin que por ello se vea comprometida su función protectora ni tampoco su sensibilidad, se considera que su tamaño óptimo es aproximadamente 1 cm y no debe sobrepasar los labios mayores

Recibe asesoría personalizada con nuestros especialistas.

¡Contáctanos!

SUSCRIBETE

Recibe a tu correo las actualizaciones y temas de interés.