Centro Médico Javeriano Calle 43 No 4-26 Consultorio 305-309-310-311-312 Ibagué

+57(8)2655176 - 2662700 - 2668784

El primer estudio de fertilidad ¿En que consiste?

Inicio / Temas de Interés

NOTICIA GESTAMOS LABORATORIO COLOMBIA

El primer estudio de fertilidad ¿En que consiste? Jueves, 12 de julio de 2018

Cada vez se escuchan más casos de parejas con problemas para tener hijos. Por ello, inevitablemente llega un momento en el que te planteas: ¿y si me pasara a mi? ¿Necesito saber cómo está mi Fertilidad?

El número de bebés concebidos mediante técnicas de reproducción asistida en el mundo, ha superado en los últimos años los 8.000.000 de nacimientos desde la primera niña nacida por este tratamiento en 1978.

Hoy en día, hablar de estos temas con familia o amigos puede suponer, para ciertas personas, un tema delicado e incluso vergonzante, que prefieren llevar en secreto, sin descartar los problemas de genero que se generan alrededor del tema, tales como la causa de la infertilidad, pese que los estudios ya han demostrado que los problemas son en porcentajes similares para los dos géneros.




La primera cita: El estudio inicial de la fertilidad.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 2662700, correo electrónico info@gestamos.com.co, nuestra pagina web www.gestamos.com.co visitar nuestra clínica para concretar la primera visita. Esta cita es totalmente privada y sin compromiso. En Gestamos UMR sabemos la importancia de empezar un tratamiento de fertilidad con todas las cuestiones resueltas, por eso en esta primera toma de contacto, resolveremos todas las dudas o incertidumbres que necesites plantearnos, de igual manera contamos con un primer encuentro totalmente gratuito con las biólogas de la unidad para que recibas toda la información acerca de los tratamientos, nuestras instalaciones y mas de las ventajas de hacerse un tratamiento con nosotros.

Durante la primera consulta ginecológica, te realizaremos una ecografía específica donde se valorarán los parámetros básicos para un tratamiento de reproducción: contaje de folículos antrales, aspecto de la cavidad uterina, posibles malformaciones en el aparato reproductor femenino, etc.

Tras este primer examen, nuestro especialista te indicarán las pruebas adicionales que consideren necesarias para tu caso específico.

Otras pruebas de fertilidad

Existe un listado adicional de pruebas que suelen requerirse para conocer con mayor profundidad el estado reproductivo de los pacientes.

• Seminograma: es el análisis de la calidad del semen. En esta prueba se observan parámetros básicos de la muestra como la concentración, morfología y movilidad de los espermatozoides.

• Analítica basal de hormonas: el estudio de las hormonas sexuales se debe realizar entre los días 2 y 3 del ciclo menstrual para valorar tanto la reserva ovárica como posibles alteraciones hormonales que puedan interferir en la fertilidad.




• Histerosalpingografia: es una prueba de imagen que sirve para descartar posibles alteraciones anatómicas en el aparato reproductor de la mujer que no hayan podido ser observadas mediante ecografía. Consiste en introducir un líquido de contraste a través de la vagina que penetre hasta la cavidad uterina y las trompas. Mediante una radiografía se observará el camino trazado por el líquido, pudiendo detectar obstrucciones, adherencias o tabiques.

En función de los resultados obtenidos tras las pruebas iniciales y conociendo la historia clínica de los pacientes, nuestro especialista puede considerar necesaria la realización de otras pruebas complementarias.

Dado que cada caso y cada pareja es diferente, en Gestamos creemos que la mejor manera de aconsejar a nuestros pacientes es hacerlo de forma personalizada. Por eso, es importante conocer todos los datos de su fertilidad para guiarles hacia el tratamiento óptimo.

Anímate, y solicita tu cita en Gestamos o visítanos a www.gestamos.com.co.

Centro Médico Javeriano Calle 43 Nº 4-26 Consultorio 309 - 310 - 311-312 Ibagué, Colombia Tels: (8)2655176 - 2662700 - 2646288, Cel: +57 3164682971, info@gestamos.com.co .

Recibe asesoría personalizada con nuestros especialistas.

¡Contáctanos!

SUSCRIBETE

Recibe a tu correo las actualizaciones y temas de interés.