Centro Médico Javeriano Calle 43 No 4-26 Consultorio 305-309-310-311-312 Ibagué

+57(8)2655176 - 2662700 - 2668784

RECOMENDACIONES POSTQUIRURGICAS EN CASA

Inicio / Temas de Interés

NOTICIA GESTAMOS LABORATORIO COLOMBIA

  • Es recomendable que no permanezca todo el tiempo en la cama, la deambulación temprana ayuda a evitar molestias musculares y vasculares, además ayuda a estimular el movimiento intestinal. Camine distancias cortas.
  • Para agilizar la curación de su herida, consuma una dieta balanceada rica en proteínas, frutas frescas y vegetales. Trate de evitar el estreñimiento, Coma alimentos ricos en fibra, frutas (pitahaya, naranja, mandarina, papaya, avena en hojuelas, ciruela pasa), verduras, pan integral, beba mucha agua y de ser necesario, use laxantes. Dependiendo de cuanta pérdida de sangre se presento durante la cirugía puede ser que requiera de un suplemento de hierro, si su medico tratante así lo recomienda.
  • En relación al cuidado de la herida: al salir de la clínica esta estará cubierta con micropore el cual debe retirarse en su primer control al 8-10 día post operatorio al igual que los puntos, por el medico correspondiente. puede bañarse diariamente (siempre y cuando no tenga catéter para manejo de dolor) sin ningún riesgo de infección. Al manipular la herida evalué si hay presencia de los siguientes signos: DOLOR LOCAL, FIEBRE, ENDURECIMIENTO, ENROJECIMIENTO, INFLAMACION, CALOR ALREDEDOR DE LA HERIDA O SALIDA DE ALGUN TIPO DE SECRECION. En caso de presentar alguno de los anteriores debe informar al consultorio. No olvide llamar con anticipación para solicitar su cita.
  • Al retirar los puntos y para evitar un queloide (cicatriz como un cordón grueso y duro), seria ideal colocarse una banda de Silicona. Pregunte en GESTAMOS por ella.
  • Mantenga secas y limpias las zonas donde hubo incisión.
  • No use duchas vaginales ni ponga nada en su vagina, como un tampón.
  • Retome gradualmente sus actividades normales. La mayoría de las actividades, incluyendo sus relaciones sexuales, pueden ser totalmente retomadas en cerca de seis semanas. Si
  • alguna actividad le ocasiona dolor no la realice.
  • Tome caminatas diarias conforme a su tolerancia. Evite cargar objetos pesados por cuatro a seis semanas.
  • Si tiene alguna inquietud o molestia relacionada con la evolución de su cirugía puede llamar al consultorio o de lo contrario a su medico encargado.

Recibe asesoría personalizada con nuestros especialistas.

¡Contáctanos!

SUSCRIBETE

Recibe a tu correo las actualizaciones y temas de interés.