Centro Médico Javeriano Calle 43 No 4-26 Consultorio 305-309-310-311-312 Ibagué

+57(8)2655176 - 2662700 - 2668784

DIETA PARA AUMENTAR LA FERTILIDAD MASCULINA

Inicio / Temas de Interés

NOTICIA GESTAMOS LABORATORIO COLOMBIA

Un hombre bien alimentado es un hombre que no solo rinde mejor en su trabajo y en la cama, sino que también trae al mundo a niños saludables.

La principal causa de infertilidad en los hombres es el bajo contenido y/o movilidad de espermatozoides en el semen, lo cual reduce las posibilidades de fecundación. No obstante, muchos de los problemas de fertilidad tienen su origen en la mala alimentación y el estilo de vida.

Un hombre que lleva una dieta con déficit de nutrientes como zinc, ácido fólico y antioxidantes tendrá una capacidad reproductiva reducida. Por lo tanto, si planeas tener hijos debes someterte a una revisión de tu alimentación.

De la calidad del esperma depende principalmente la capacidad reproductiva del hombre. Y la calidad del semen es el resultado en alguna medida de los buenos hábitos de nutrición y el estilo de vida en general.

Si no te alimentas bien, y además fumas, bebes o consumes Drogas ilegales tus posibilidades de tener hijos se verá notablemente reducida en comparación de un hombre que lleva un estilo de vida saludable.

Entre los nutrientes esenciales para la producción de espermatozoides sanos están:

Ácido fólico: la falta de ácido fólico afecta el número y movilidad de los espermatozoides. Se sospecha que podría ocasionar alteraciones en el ADN y ser la causa de defectos congénitos en el bebé.

El ácido fólico se encuentra en legumbres (Son aquellas plantas que dan su fruto en vaina. Las legumbres de consumo más tradicional son: las lentejas, los garbanzos y las alubias o judías (o dependiendo de la zona geográfica también se denominan habichuelas, frijoles, habas, arvejas secas o verdes) blancas o pintas. También se incluyen en éste grupo las habas y guisantes secos) , cereales, y verduras de hoja verde.

Zinc: es un mineral del cual dependen la cantidad y movilidad de los espermatozoides, el funcionamiento de los órganos genitales y la producción de testosterona.

El zinc se encuentra en los mariscos, la carne, el huevo, el pescado, los lácteos, las legumbres y los frutos secos.

Antioxidantes: los órganos reproductivos son vulnerables a la acción de los radicales libres, que causan el envejecimiento celular y trastornos en la fertilidad. Una dieta rica en antioxidantes ayuda a revertir esta acción.

Los principales antioxidantes que necesita el hombre son la vitamina A (lácteos, hígado, en las verduras de hoja verde y las hortalizas de color anaranjado-rojizo), la vitamina C (frutas cítricas), la vitamina E (aceite de oliva extra virgen y los frutos secos) y el selenio (cereales integrales, levadura, fruto secos, apio, brócoli).

Recuerda que además, de una buena alimentación debes hacer ejerció y bajar de peso.

Recibe asesoría personalizada con nuestros especialistas.

¡Contáctanos!

SUSCRIBETE

Recibe a tu correo las actualizaciones y temas de interés.