Centro Médico Javeriano Calle 43 No 4-26 Consultorio 305-309-310-311-312 Ibagué

+57(8)2655176 - 2662700 - 2668784

PARA ESCOGER EL SEXO DE SU HIJO

Inicio / Temas de Interés

NOTICIA GESTAMOS LABORATORIO COLOMBIA

Esta comprobado: el hombre es quien, sin quererlo, determina el sexo de su hijo. Pero la concepción de una niña o un niño puede también ser guiada. Cómo se hace??. He aquí unos métodos: Por ejemplo, hacer el amor en ciertos días, mas o menos frecuentemente, de una manera especial. La alimentación también puede influir en el sexo de la criatura, aquí le decimos como.


El sexo depende de los cromosomas de los espermatozoides; por lo tanto, el nacimiento de una hija o de un hijo es cuestión de la naturaleza del hombre. Un óvulo tiene un cromosoma X y el espermatozoide un cromosoma X o Y. La unión de los dos se reproduce en: XX para una niña y XY para un varón. Los espermatozoides con cromosoma Y son más móviles, vivaces y livianos pero más frágiles que los que portan un cromosoma X. Por esto motivo, generalmente son los primeros que llegan a fecundar un óvulo.

Pero  por su innata fragilidad son también los que más frecuentemente causan abortos espontáneos. Lo que trataremos de lograr es que un espermatozoide X o Y según el deseo de la pareja, sea el que fecunde el óvulo para lograr un bebe de uno u otro sexo. Veamos entonces cuales son los métodos.


1. METODO DE LA FECHA DE OVULACION


Si la relación sexual ocurre cuando apenas el óvulo esta listo para ser fecundado, es más fácil que prevalezca un espermatozoide portador del cromosoma Y. Como sabemos es más veloz, encuentra menos obstáculos, por que  en el momento de la ovulación el moco cervical que debe atravesar es mas liquido, más permeable y así le gana la carrera al X. Resultado un varón (XY).

Si, por el contrario, la relación sexual ocurre antes de la ovulación, es más fácil que un cromosoma X llegue primero a fecundar el huevo, ya que estos son más fuertes y están dotados de mayor resistencia para atravesar el moco cervical que, lejos de la ovulación, es mas compacto y viscoso. Lo fundamental entonces, es conocer la fecha de la ovulación.

Métodos certeros no existen; no queda mas que recurrir a la temperatura basal, esperando hacer parte de aquel 80% de mujeres que tienen una curva térmica indicativa de ovulación, es decir un incremento en la temperatura de las mañanas, entre 0.4 y 0.9 grados centígrados.

La temperatura basal se debe tomar por lo menos con tres semanas de anticipación, (por vía rectal,  en la mañana tan pronto  se despierte) y controlarla  día a día en una tabla.

Partiendo del ultimo ciclo, la temperatura será constantemente de 37 grados centígrados, hasta el día en que se registra un  notorio salto térmico, sobre los 37 grados, nivel al que la temperatura se mantendrá constante hasta el siguiente ciclo menstrual. No todas las mujeres son regulares: en la gran mayoría los días que pasan  entre un ciclo y otro  pueden variar, pero observando la curva térmica, se ve que entre el aumento de la temperatura y la llegada de la menstruación pasan generalmente 14 días. El momento del salto térmico indica que en las 24 horas precedentes se ha presentado la ovulación.

Una vez se ha logrado con cierto margen de seguridad el día de la próxima ovulación, se debe proceder de la siguiente forma:


Para tener un niño:

Abstinencia sexual en los 8 días antes de la prevista ovulación.

Relaciones sexuales  todos los días a partir del día en que se ha registrado el salto térmico.



Para tener una niña:

Abstinencia sexual completa desde 5 días antes y 4 días después de la ovulación.

Relaciones sexuales desde el final del ciclo, hasta 6 días antes de la prevista ovulación.


2. METODO DE LA ACIDEZ VAGINAL


La vagina es naturalmente ácida (PH 4.5) y de hecho en un ambiente nocivo para los espermatozoides que, por el contrario son alcalinos. Todo esto que es nocivo, causará daños mas que todo en los espermatozoides masculinos; por eso si aumenta la acidez de la vagina, aumentan las probabilidades de concebir mujeres, y si la disminuimos nacerán mas varones. Como funciona este sistema:


Para tener un varón:

Quince minutos antes de la relación sexual fecundante, la mujer debe hacerse un lavado vaginal con un litro de agua hervida a la que se le habrán agregado dos cucharadas de bicarbonato de sodio.


Para tener una niña

Quince minutos antes de la relación sexual fecundante, la mujer deberá hacerse un lavado vaginal con un litro de agua hervida a la que se le habrán agregado dos cucharadas de vinagre.


3. METODO DE LAS RELACIONES SEXUALES


Quiere una niña?, Tenga muchas relaciones sexuales. Prefiere un niño?, Tenga pocas. Se puede resumir así: Este método esta basado en la diferencia de fuerza de los espermatozoides.

Si un hombre tiene frecuentes relaciones su esperma se empobrece, por lo tanto: a) desciende él numero y la cualidad de los espermatozoides contenidos, lo que va en ventaja del X; b) desciende el poder antiácido del esperma lo que aumenta la acidez de la vagina y coloca en ventaja  a los Y. Resumiendo:


Para tener un hombre:

Abstinencia hasta el día de la ovulación, como se indica en el método de la ovulación, pero abstinencia absoluta en aquel tiempo también para el hombre.


Para tener una mujer:

Hacer el amor todos los días, o más veces al día, siempre en los días indicados en el método de la ovulación.



4. METODO DEL ORGASMO FEMENINO


Hablando con mas claridad: si yo, hombre, quiero una niña, pienso en mi placer sin esperar el de mi esposa. Si quiero varón, trato de hacerlo de manera que los dos tengamos al mismo tiempo el orgasmo. Lo confirman los estudios medico y psicológicos.


Para tener una niña:

El hombre debe eyacular primero o en ausencia de orgasmo femenino por que el sitio en donde se deposita el esperma queda en un área congestionada, los espermatozoides quedan bloqueados a lo largo de la zona ácida, lo que favorece el X.


Para tener  un niño:

El orgasmo simultáneo de los dos compañeros, o del  hombre después de la mujer, permite que la vagina se relaje y favorezca el avance de los espermatozoides Y.


5. METODO DE LA TECNICA DE RELAJACION


También las posiciones en las que se hace el amor, pueden influir en el sexo del bebe a concebir.


Para tener un hombre:

Es mejor adoptar una posición en la cual el miembro penetre profundamente en la vagina(puede ser la posición cara a cara, con la mujer debajo, o la posición con el hombre atrás). De esta forma el semen es depositado mas cerca del lugar de encuentro con el huevo y los espermatozoides con cromosoma Y tiene mas probabilidad de llegar primero.


Para tener una mujer:

Mejor una posición en la que se haga una penetración poco profunda de manera que se deposite el semen lejos del óvulo, o en terreno nocivo, lo que favorece a los espermatozoides con el X, más resistentes.


6. COMBINAR LOS 5 METODOS


Recordamos que de los diversos métodos que hemos ilustrado, ninguno de ellos es eficaz el 100%, por lo que es mejor combinarlos. Y no es una empresa difícil: depende del deseo de tener un hijo.


Para comodidad  recogemos y resumimos aquí todas las instrucciones para tener la mayor posibilidad de influir en el sexo de su futuro hijo.


Para tener una niña:

1. Relaciones sexuales lejanas de la ovulación.

2. Lavado vaginal, quince minutos antes de la relación con un litro de agua con dos cucharadas de  vinagre.

3. Intensa actividad sexual.

4. Nada de orgasmos femeninos.

5. Penetración poco profunda del pene en la vagina.


Para tener un niño:

1. Abstinencia sexual, del hombre y de la mujer, en los 8 días precedentes a la ovulación.

2. Hacer el amor el día de la ovulación o en los días sucesivos.

3. Lavado vaginal, 15 minutos antes de la relación, con un litro de agua hervida con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

4. Escoger una posición en la cual haya una penetración profunda en la vagina.

5. Preceder la relación con caricias estimulantes a la mujer, de manera que ella llegue al orgasmo al mismo tiempo o antes que el hombre.



7 DIME QUE COMES Y TÉ DIRE EL SEXO DE TU HIJO


Un método que quizás es sugestivo, pero ciertamente fácil de seguir, es aquel de la dieta toda dulce o toda salada.


Si prefiere un niño, aumente la sal. Y aumente lo dulce si desea una niña. El método es fácil: Hay un menú rico en potasio y sodio para tener niños y un menú rico en calcio y magnesio para tener niñas. Como esta diferenciación de los alimentos obra sobre la diferenciación de sexos no se sabe.


El mecanismo que hace funcionar el método es todavía un misterio, su certeza se basa en la evidencia de los resultados.


DIETA PARA TENER UN NIÑO:

Primera regla, sale bien los alimentos:

SI:

Bebidas: Té, café, jugos de frutas, coca-cola, agua mineral.

Pan: todo.

Carnes: todas a voluntad, comprendidas las secas y las ahumadas.

Cereales: todos permitidos, pasta, arroz, maíz.

Verduras: papas, champiñones, alcachofas, perejil, lentejas, arveja seca, soya.

Peces: todos, incluso el atún en lata.

Frutas: todos los tipos de frutas y los jugos de frutas, en particular banano, albaricoques, naranjas, ciruelas.

Varios: chocolate, aceites vegetales, aceitunas.


NO:

Bebidas: leche, derivados lácteos, agua minerales ricos en calcio.

Cereales: no se deben cocinar con leche o huevo.

Peces: moluscos y crustáceos.

Varios: huevos, salsas, helados, dulces, postres, crema o pudines a base de leche o huevo, quesos, chocolate con leche.


DIETA PARA TENER UNA NIÑA

Primera regla: no salar nada.

SI:

Bebidas: leche, poco café, poquisimo jugo de manzana o uva.

Carnes: 120 gramos al día de res, cordero, pollo, cerdo, hígado.

Huevos: permitidos, pero en los alimentos preparados a base de huevo.

Quesos: solo los que no tiene sal.

Panes y cereales: pan sin sal, arroz, pasta, dulces caseros.

Verduras: fresca o conservada sin sal, frijoles, espárragos, zanahorias, cebollas, arvejas, pimentones y lechuga.

Fruta fresca: una porción al día de piña o manzana, mandarina, melón, coco, pera.

Varios: azúcar, miel, gelatina o mermelada, mantequilla, margarina, aceites vegetales, cacao, mayonesa hecha en casa.


NO:

Bebidas: café, té, chocolate, agua mineral, licores dulces, cervezas.

Carnes: jamón, tocineta, carnes en conservas o ahumadas.

Quesos: todos los quesos salados.

Panes y cereales: panes o bizcochos salados.

Verduras: alcachofas, champiñones, espinacas, apio, repollo, tomate, maíz, arveja, lentejas secas.

Fruta fresca: bananos, albaricoque, ciruela, naranja.

Frutas secas: castañas, dátiles.

Varios: dulces, bizcochos, sal, sal dietética, aceitunas.


Recibe asesoría personalizada con nuestros especialistas.

¡Contáctanos!

SUSCRIBETE

Recibe a tu correo las actualizaciones y temas de interés.

icono whatsapp